martes, 26 de enero de 2010

La Diosa Romana de la Pizza

Aconteció durante el álgido invierno del año MMIX, durante una de mis travesías por el viejo continente.
Mi consanguíneo el jurisconsulto y su servidor, deambulábamos ateridos por la ciudad eterna en busca de un emplazamiento que nos sirviera como refugio ante el crepúsculo inminente. Tras un inacabable itinerario, al fin dimos con un respetable albergue al norte de la urbe, donde una vez concluidos los trámites y desembolsos requeridos, nos pudimos dirigir finalmente a nuestra habitación. Fue en dicho sitio y en ese preciso instante, que la visión representada se manifestó ante nosotros: la Diosa Romana de la Pizza.
Rodeada de empaques y porciones del singular manjar, yacía ahí frente a nosotros, devorando lo que estuviera a su alcance. Lo imponente de la aparición, no tenía nada que ver con su robusta complexión, si no con la magnitud de sus dimensiones. Sus manos, sus pies, su altura, no había detalle en ella que no fuese colosal. Repentinamente y para nuestra sorpresa, contrario a lo que cualquiera esperaría de una deidad romana, comenzó a proferir vocablos sajones, con un tono vocal grosso pero a la vez seductor:
"Helooo guys", "Where are yooou froooom"...
"This pizzaa is soooooo goood, you shouuuld try it".
Y fue así, que siguiendo los designios de la divinidad, me aventuré de nuevo por las calles romanas, en una santa búsqueda del bocado, mientras el jurista víctima de la lascivia, solazaba con el espíritu sus más inmorales impulsos.

5 comentarios:

Un tal Juan dijo...

cakes & pies, cakes & pies!

Anónimo dijo...

I want my baby back baby back ribs! I want my baby back baby back ribs! I want chicken I want liver miua-mix miau-mix please deliver!

Eduardo Ponce dijo...

Jajajajajajaja.
El dibujo es épico y representa de manera fiel a la deidad en cuestión.

Sin embargo, en tu narrativa hay una parte que resulta falsa. Esto fue lo que sucedió en realidad:

Entré yo primero a la habitación y no pude evitar verla (literalmente, era imposible no verla). Sin embargo, cual si se tratara de Medusa hice todo por no verla a los ojos y comencé a acomodar mis cosas. Tú, fiel compañero de travesía no hiciste lo mismo.
La miraste, te miró... Se miraron... Recuerdo ver como sacaste 5 euros de tu cartera y dijiste en un tono bajo "Vete a dar una vuelta". Yo salí a caminar y compré un poco de pizza. Cuando regresé los vi... Una lagartija moviéndose sobre un peñasco. Luego vino el desmayo. Desperté a la mañana siguiente, yo seguía alarmado. Tú, con esa sonrisa que solo tienen los que han yacido con una diosa...

Gabriela/undies dijo...

ME WANT FOOOOD!!! Habemus pizza. Esta diosa (the original fat bastard) es la imagen de morning after malacopa de épocas de dioses de antaño, como que Baco se despierta y ve esto a su lado y quiere arrancarse la cabeza para no tener que pensar en lo que hizo.

Carlos dijo...

jajajajajajajaja^12

dibujo+explicación+correccion de migueli=lagrimas de risa