lunes, 24 de agosto de 2009

"Él era una auténtica rana común..."

En aquella inocua fase de mi vida dentro de las aulas, floreció con el paso de los días una bonita amistad con una joven moza. La doncella sostenía en dicha temporada, una relación sentimental con curioso individuo. Un par de encuentros fueron sobrados para resolver que el sujeto era exagerada e injustificadamente engreído y antipático.
¿Qué mejor manera de manifestar mi repulsión hacia el matemático provocador de arcadas, que esbozando un retrato suyo con la primera imagen que brotaba en mi mente al atisbar su corpulenta figura?
La Vox Populi se encargó de dar al boceto cierta notoriedad, y fue acogido por la concurrencia con evidente hilaridad.
La joven moza me retiró el habla.

Doña María de la Crucifixión

"Ellos lo recomiendan"

jueves, 6 de agosto de 2009

Retrato #5: Mi maestra de mercadotecnia

Me atrevo a manifestar, sin temor al desacierto, que cualquier individuo que de manera inconsciente ha tenido el desatino de erguirse frente a su servidor en una cátedra, con la errada e inocente intención de adoctrinarme, en su momento ha sido retratado.
En aquella ocasión el turno fue para esta poco afable mujer que me irrigó con su elixir de conocimientos en referencia al mercado, su funcionamiento, y del cómo manipularlo.
Yo sólo recuerdo que nos referíamos a la citada docente como "Jenruchita".
A todos aquellos que se encuentren dubitativos sobre el origen de tal mote, los convido a escudriñar acerca del curioso personaje al que alguna vez diera vida el señor Enrique Cuenca.

Oda a la Hueva

¿Acaso es sólo una conjetura de su servidor, o en verdad paso demasiado tiempo en este santuario de la propaganda y el pregón?